En la Argentina, en la especialidad de seguros y reaseguros la “marca” López Saavedra nació en el año 1960 con Domingo Martín López Saavedra. La marca y prestigio fueron desde entonces mantenidos e incrementados con el trabajo y la reputación de Domingo, Mariano y Diego López Saavedra e Ignacio Villarroel.

Los López Saavedra fueron consultores del Banco Mundial en los años 1997-1998 al ser adjudicatarios de una licitación privada internacional organizada por el mencionado Banco para la modificación de las Leyes 17.418 y 20.091 que regulan la actividad aseguradora y reaseguradora en la Argentina. Oportunamente el proyecto de reforma de ambas leyes fue presentado a las autoridades competentes.

Por otra parte Domingo M López Saavedra es un jurista de reconocida trayectoria nacional e internacional, autor de numerosas obras entre las que se destacan «El Contrato de Reaseguro» y «La Ley de Seguros Comentada y Anotada».

Desde el año 2002 hasta el 30 de Junio de 2016 Domingo, Mariano, Diego López Saavedra e Ignacio Villarroel fueron socios en el estudio jurídico “López Saavedra, Armando, Esnaola & Vidal Raffo”.

Desde el 1 de Julio de 2016 los López Saavedra junto con Ignacio Villarroel establecieron la nueva firma de abogados “López Saavedra & Villarroel».

La firma esta focalizada en brindar asesoramiento y servicios personalizados a sus clientes en la industria del seguro y reaseguro, con altos niveles de profesionalismo y eficiencia.

Los socios tienen amplia experiencia en la atención de siniestros de toda clase y en mediaciones, litigios y arbitrajes, y cuentan con un equipo de abogados y asistentes totalizando un plantel de 50 personas focalizadas en brindar servicios profesionales de excelencia al mercado de seguros y reaseguros local e internacional.

Los socios han estado involucrados en asuntos de gran complejidad e impacto económico ocurridos en la Argentina en la áreas de property, energy, todo riesgo operativo, construcción y montaje, Responsabilidad Civil, D&O y pérdida de beneficios.

También los socios han estado involucrados en asuntos complejos derivados de accidentes marítimos y aéreos.

La firma también se encuentra vinculada con prestigiosos estudios jurídicos en países limítrofes, Estados Unidos y Europa, lugares a los que los socios viajan regularmente para la atención de los asuntos encomendados por sus clientes y, a su vez, para mantener una fluida comunicación con los principales mercados aseguradores y reaseguradores internacionales.